Un hallazgo insólito ha sacudido la localidad de Shanxi en China, luego de que un grupo arqueológico ha desenterrado una tumba prácticamente intacta, lo que es verdaderamente inusual en esta zona de China.
Se trata de una tumba de unos 25 metros aproximadamente, extendiéndose por un pasillo de 17 metros que lleva a una cámara central, y luego con una cámara trasera mucho más pequeña.
En la cámara funeraria los arqueólogos se encontraron con dos ataúdes, ambos de madera y con una ornamentación notable, son el lugar de descanso de dos personas relacionadas al palacio.
El más grande tiene patrones en color dorado y formas de diamantes, con una inscripción que parece referir a un príncipe que yace en aquella tumba.
El segundo ataúd es más pequeño y tiene patrones en forma de rombo, ése posee una inscripción que señala que quien yace allí, fue un importante funcionario del Palacio Real.
En el lugar también encontraron numerosas ofrendas, como cereales, granos, aceite, etc., además de sillas, mesas, entre otros.; la tumba posee una antigüedad de 450 años aproximadamente.
Crédito imágenes: Shanxi Institute of Cultural Relics and Archeology