Un equipo de arqueólogos ha excavado el yacimiento neolítico más grande de China, situado al noroeste de la provincia de Shaanxi, que tiene en total cuatro kilómetros cuadrados de extensión y una antigüedad de 4.000 años. La conclusión de ser el más grande encontrado ha sido tomada por un total de 40 expertos chinos.
“La ciudad cuenta con magníficas paredes de piedra y se han descubierto un gran número de piedras de jade talladas, lo que nos lleva a pensar que éste fue el Estado central de las primeras civilizaciones del norte de China”, explicó Zhang Zhongpei, Jefe de la Sociedad Arqueológica de China.
Las ruinas fueron encontradas por primera vez en 1976 y se creyó que fue una pequeña ciudad, pero muchos años de trabajo y un arduo estudio realizado el año pasado, llegó a encontrar restos de su muralla a una distancia considerable del centro.
Estas murallas se extienden sobre una superficie de 4,25 kilómetros cuadrados, lo que hace que sea la más grande encontrada hasta el momento en China. Además, se ha encontrado un trozo de mural que los arqueólogos consideran el más antiguo del país.
Vía China.org