Los romanos con sus grandes aportes a la humanidad, también han sido uno de los responsables en incluir objetos y artículos de higiene personal que continuamos usando hasta nuestros días, tal como sucede con los perfumes que eran muy usados en aquellos días, siendo los de personajes poderosos como Julio César, uno de los más importantes.
La recreación del perfume que utilizó Julio César, estuvo a cargo de la Asociación de Cultura Olfativa y Turismo, junto a especialistas de la Universidad de Siva, perfumistas de Milán y el apoyo del perfumista Bither Turkan Ergul.
Para llegar a la recreación más aproximada del perfume, los investigadores revisaron a los historiadores antiguos junto a documentos personales del dictator, logrando recabar suficiente información para recrear el perfume.
El perfume consta de varios aromas entre los que se cuentan el jara a los cítricos, o del oud al ámbar, pasando también por la menta, lavanda, madera de cedro, pachuli, entre otros, que le conferían una fragancia única.
La investigación no quedará únicamente en el campo de la historia, ya que el perfume será vendido bajo la firma del perfumista Ergul, y se venderá en Turquía, Italia y Francia desde el mes de octubre.