Un empresario dejó accidentalmente el valioso cuadro del surrealista francés Yves Tanguy en un mostrador de facturación del aeropuerto de Dusseldorf.
Un cuadro del surrealista francés Yves Tanguy valorado en unos 340.000 dólares fue recuperado de un contenedor de reciclaje de papel tras ser olvidado por un empresario en el aeropuerto de Dusseldorf (Alemania), informó este jueves la Policía.
El empresario francés, cuya identidad no ha sido revelada, dejó accidentalmente la pintura, que estaba envuelta en cartón, en un mostrador de facturación cuando se disponía a embarcar en un vuelo a Tel Aviv el pasado 27 de noviembre.
Al darse cuenta de lo sucedido, el empresario se puso en contacto con la Policía alemana tras aterrizar en Israel, pero la obra, de 40 x 60 centímetros, ya había desaparecido. Pese a recibir varios correos electrónicos con detalles sobre la pintura, las autoridades no pudieron ubicar el cuadro, indicó el portavoz policial, Andre Hartwig.
«Una de nuestras historias más felices este año»
Solo después de que el sobrino del empresario viajara al aeropuerto desde la vecina Bélgica y hablara con la Policía directamente, un inspector pudo rastrear la pintura hasta el contenedor de reciclaje de papel utilizado por la empresa de limpieza del aeropuerto.
«Efectivamente, la valiosa pintura estaba justo en la parte inferior«, recalcó la Policía.
El dueño del cuadro pudo recuperar su obra de arte este miércoles, informa DW.
«Esta fue, definitivamente, una de nuestras historias más felices este año», aseguró Hartwig, que no dudó en comparar la búsqueda del cuadro con «un verdadero trabajo de detective».
Feliz si hubiera quedado para el público, pero se lo queda un particular que quién sabe de dónde viene su fortuna. Bueno; igual es feliz porque, supongo, eventualmente quedará en dominio público si algún heredero tiene la decencia de cederla a algún museo y al menos queda la foto para todos.