El Gran Museo Egipcio que abrirá sus puertas a finales de 2023, presentará a sus visitantes un fabuloso documento antiguo, encontrado en una tumba de la necrópolis de Saqqara y data de aproximadamente, el año 50 a.C.
La importancia de este hallazgo es fundamental, debido a que no se encontraba un papiro de este tipo desde hacía más de cien años, y ahora, los visitantes podrán percibir esta magna obra de la historia egipcia, en el Museo de la Plaza de Tharir en El Cairo.
Se trata de un largo rollo que en un principió se pensó medía nueve metros, sin embargo, luego de un largo proceso de traducción y restauración, los investigadores pudieron observar en todo su esplendor, el largo papiro de 16 metros de largo.
Contenido y dueño del papiro encontrado
Entre los 250 ataúdes de la necrópolis de Saqqara, se halló este importante documento que perteneció a Amhose, mostrándonos 113 capítulos con inscripciones del Libro de los Muertos de Faraón, junto a 260 menciones de Amhose, que también puede apreciarse en imágenes adorando a Osiris.
Además de esto, se aprecian numerosos himnos y hechizos que permitirán a los investigadores, conocer a mayor profundidad la manera de pensar de los ancestrales egipcios, junto a elementos religiosos y culturales.
La mayor parte del libro encontrado está escrita en tinta negra, aunque también se pueden observar algunos pasajes en tinta roja.
El anuncio del hallazgo, traducción y su vista al público, se realizó el día 14 de enero, por ser la fecha en que se celebra el día de los Arqueólogos Egipcios.