12 Consejos de viajeros para viajeros

consejos para viajar a jordania
Viaje a Jordania

Si bien estamos en un momento difícil para viajar por la pandemia del COVID-19, se espera que muy pronto se reactive todo el sector y podamos comenzar a movernos con más libertad, aunque es casi seguro que de una forma diferente a como lo hemos hecho en esta última década.

Ante esta posibilidad, queremos compartir con vosotros una serie de consejos de viaje para viajeros que recomendamos seguir, los cuales unidos a otros que podemos leer en webs referentes como mochilerostv.com, harán que nuestra aventura, ya sea si pensamos viajar solos, viajar en familia o viajar en grupo, haga que sea una gran experiencia.

Consejos de viajeros para viajeros

Seguro de viaje

No importa cuán cuidadoso seas, hay que contemplar la posibilidad de tener problemas en el camino o en cualquier sitio y momento. En ese caso lo mejor será contar con un seguro, principalmente en caso de accidentes o robo.

Dinero en efectivo

Deberemos pensar en la posibilidad de perder dinero ya que al viajar estaremos en constante movimiento y en momentos de distracción, es factible que suceda. También podemos ser víctima de un robo. Es por eso por lo que se aconseja viajar con poco efectivo y el resto manejarse con tarjetas de crédito y cheques de viajero (instrumento de pago en moneda extranjera).

No perder contacto con tu familia

Hoy por hoy no hay excusa para no contactarse. Gracias al avance de Internet, es fácil poder conectarnos desde un ordenador o desde nuestro teléfono y contactar con nuestra familia o amigos y contarles en donde andamos y hacia dónde nos dirigimos.

Contacto con personas locales

Gracias a Internet y sus redes sociales, tampoco existen pretextos para llegar a un lugar y no conocer a nadie. Recurre a amigos de tus amigos (siempre habrá), blogs, Facebook u otras redes para contactar al menos a una persona en tu destino. Te ayudará a conocer mejor la cultura local y llegar a lugares que no figuran en las guías.

Planificación de tu viaje

Dejarlo al azar es un error y pérdida de tiempo y energía, principalmente el día de llegada. Considera el cansancio del viaje y el jet lag.

Equipaje

Siempre se recomienda viajar ligero y no llevar elementos de más, sobre todo si viajes con una mochila, la cual debe ser siempre muy cómoda y de materiales resistentes e impermeables.

Botiquín de viaje

No debemos olvidar llevar un botiquín con los elementos básicos: un antihistamínico (y más si eres alérgico, pero siempre viene bien tener uno por imprevistos), algún medicamento para dolores de cabeza o musculares, analgésicos, desinfectante y apósitos. Es imprescindible para ciertos lugares, llevar también repelente para insectos.

Calzado siempre cómodo

En el caso de tomar un viaje de aventura, trekking, senderismo o similares, este punto es vital. Pero también en un viaje tradicional ya que considera que caminarás más de lo habitual, por lo que un par de zapatos o zapatillas confortables son un deber.

Guía de viajes

Es imprescindible para quienes no contratan una agencia de viajes, La mejor opción es investigar previamente el lugar de destino. Existen guías impresas o bien mediante Internet en sitios como el mencionado anteriormente para no perder detalle de los lugares más relevantes de tu destino. En general las guías contienen datos sobre el sistema de transporte, acceso, hitos turísticos e historia del destino en cuestión, toda información que será muy útil.

Mézclate entre los locales

Aprende códigos culturales del lugar y trata de no lucir como turista. Te aseguro que disfrutarás mucho más de tu experiencia.

Documentos personales

Lleva una copia de tu pasaporte y tarjetas de crédito, guarda en el hotel una copia de estos documentos, en caso de extraviar los originales. Son buenos los porta documentos que se llevan pegados al cuerpo, no ocupan espacio y son seguros ante pérdidas o robos.

Además, digitaliza todos los documentos que puedan ser necesarios y envíatelos a tu email personal: pasaportes, documento de identidad, certificado de vacunas (en caso de viajes en donde sea necesario), fotos del tipo carnet, etc.

En caso de necesidad, siempre podremos encontrar un sitio en donde imprimirlos y tendremos la posibilidad de solucionar muchos problemas potenciales que puedan surgir.

Seguridad alimentaria

Agua: El agua es causal de la mayoría de los problemas estomacales en viajes al extranjero, es por eso que se aconseja beber agua en botella y sobre todo, evitar el hielo.

Alimentos: Cocido, lavado y pelado. Si los alimentos no son cocidos, en especial los vegetales, asegúrate de que estén muy bien lavados. Prefiere las frutas que tú mismo puedes pelar.

Carnes: Ordénala bien cocida y preocúpate de que llegue caliente a la mesa. Así te asegurarás que esté libre de bacterias.

Con estos consejos para viajeros, estamos seguros de que podrás disfrutar al máximo de tu viaje sin agobios y sin preocupaciones extra. ¡A disfrutar!

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: