Una serie de tarjetas con datos anatómicos elaborados en 1911 por los anatomistas, Grafton Eliot Smith y Douglas Derry, luego de que participaron en las excavaciones de un cementerio nubio en la Baja Nubia, que se creían perdidos desde la Segunda Guerra Mundial, han sido encontrados por la Dra. Janny Metcalfe, que investigaba sobre dichas excavaciones.
En aquellas fichas se registraba la edad, sexo, medidas de los huesos y el cráneo, registrando a su vez cualquier defecto en los huesos, vestigios de enfermedades o traumatismos como huesos rotos.
El hallazgo se produjo en los archivos de la Universidad de Cambridge, cuando la doctora se encontraba en la búsqueda de algunos documentos sobre la expedición arqueológica, encontrando las fichas entre otros documentos antiguos que no se han revisado en mucho tiempo.
Las fichas contienen toda la información de la Segunda Temporada de excavaciones, en las que participaron Eliot Smith y Derry, pero la investigadora lamentó no haber encontrado nada de las expediciones siguientes.
Los hallazgos realizados sobre estas fichas, serán lanzados en un próximo libro de la Doctora, Jenny Metcalfe.