Excavaciones cerca de la localidad de Krauschtwitz han dado con varios bolsos de 4.500 años de antigüedad, los cuales se encontraron en tumbas de mujeres jóvenes y todo parece indicar, que se trataban de bolsos portabebés que no solo fungían como objetos de estatus, sino que de igual forma, eran funcionales para mujeres de la élite.
Las excavaciones han sido parte de una serie de descubrimientos funerarios, en un área de 170 kilómetros aproximadamente, como parte de trabajos de una red eléctrica que realiza trabajos en esta zona de Alemania.
Los investigadores se han percatado de que las bolsas eran de uso personal, ya que no eran heredables y se encontraron en un 20% de las tumbas del área. Además, se encontraron huesos de bebes dentro de las bolsas o cerca de ellas lo que indica su uso.
Los dientes de perro se encontraban filas superpuestas y cosidos en la parte frontal de la bolsa, que tenía 20 centímetros de alto por 30 de ancho, por lo que se estipula que eran necesarios alrededor de 350 dientes caninos por bolsa.
Las investigaciones han arrojado que los dientes tenían una función protectora del bebé, incluyendo una bufanda y una protección para la cabeza del infante.