Un extraño descubrimiento se ha producido en Viena bajo un campo de fútbol, donde se sacaron los restos de varios jóvenes que murieron violentamente y tenían la pelvis fracturada.
El hallazgo se produjo cuando obreros trabajaban en la reparación del campo de fútbol Ostbahn IX, cuando dieron con un grupo de huesos y alertaron a las autoridades.
En el lugar los especialistas encontraron varios restos de armas romanas como puntas de lanza o fragmentos de armaduras.
Los restos humanos pertenecen a un grupo aproximado de 150 hombres todos entre los 20 a 35 años enterrados juntos sin separación, con sus extremidades entrelazadas y ningún rastro de carroñeros, lo que indica que los cuerpos se enterraron poco después del deceso.
Lo que llama la atención es que la gran mayoría de heridas mortales se encuentran en la zona pélvica, lo que abre un abanico de preguntas.
El 40% de los cuerpos analizados presentó heridas en la región pélvica, afectada esta área con proyectiles lo que puede ser una prueba de una deficiencia en el equipo de seguridad de los guerreros, que les hacía vulnerable en esa zona.
Nota editorial: las infografías e ilustraciones de este artículo han sido desarrolladas con asistencia de herramientas de Inteligencia Artificial para la recreación artística de personajes y entornos históricos.









