Acceso libre y gratuito a la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO

biblioteca digital mundial

En estos momentos, el mundo de la cultura ha tomado cientos de medidas de solidaridad, ofreciendo diferentes opciones de ocio y aprendizaje de forma gratuita.

Así, hemos visto cómo surgieron cursos online gratis de Historia, los cursos del Museo del Prado, planes culturales y de ocio de todo tipo y muchos más opciones relacionadas con niños.

Ahora, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha creado un acceso libre y gratuito a la Biblioteca Digital Mundial donde es posible consultar mapas de varios periodos históricos, archivos fotográficos o grabaciones en siete idiomas diferentes.

En ella, encontramos casi 20.000 artículos de todos los países, con documentos desde el año 8.000 a.C. hasta la actualidad.

Además, ofrece muestras especiales de las joyas culturales más importantes de las grandes bibliotecas del mundo entero.

La profesora francesa Charlotte Beaufort, afirma que “estos archivos ofrecen una opción de entretenimiento en un momento tan necesario como este y además permiten descubrir tesoros históricos“.

Beaufort, explica además que “es necesario mantener una actividad intelectual y cultural durante la cuarentena, tanto para niños como para adultos“.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: