Dos esqueletos encontrados en el interior del presbiterio de la iglesia de Jamestown, ha revelado un secreto familiar oculto por cientos de años, que revela evidencia de un caso judicial por ilegitimidad, algo tabú en las familias importantes del siglo XVII.
Ambos restos óseos se encontraban en el presbiterio, lo que denota claramente que eran grandes personalidades aunque no se conocían sus identidades, por lo que los científicos decidieron analizar el ADN.
Gracias a este estudio, se determinó que ambos hombres eran Sir Ferdinand Wenman, nacido en 1576 y muerto en 1610 y el Capitán William West, nacido en 1586 y muerto en 1610, emparentados por línea materna según el ADN.
Este descubrimiento es notable no solo porque ambos personajes forman parte de la familia del primer gobernador, sino porque corrobora la versión de un caso judicial relacionado al Capitán West.
La tía del Capitán, Marry Blount, intentó cobrar la herencia del capitán luego de su muerte ya que argumentaba que la verdadera madre del capitán era en realidad la hija soltera de William West, el Primer Barón de La Warr, lo que significaría que se omitió dentro de la familia este nacimiento debido a que era un hijo ilegítimo.