Un grupo de arqueólogos aficionados han abierto nuevos caminos en una antigua fortaleza romana en Cumbria, en el desfiladero de Tebay, y hasta el momento han encontrado muros, restos de un antiguo sistema de calefacción central y una punta de flecha gigante de una ballesta de artillería.
La semana de excavación también ha planteado nuevas interrogantes sobre un edificio que había sido pensado para ser un baño público, o al menos eso creen los arqueólogos, que se basan en el tipo de suelo descubierto. Joseph Jackson, de la Fundación Vindolanda, quien ha estado observando el progreso, dijo que “en el pasado, el sitio ha sido designado como una casa de baños, pero aún estamos en duda sobre ello”.
“Sin duda es un edificio de alto rango. Podemos asegurarlo por las paredes y el concreto que hemos descubierto hasta el momento”, afirmó.
El equipo tuvo que solicitar permiso a la Secretaría de Estado antes de comenzar a trabajar en el lugar previsto, un sitio en el que la última excavación se había realizado en 1883 por la Cumberland and Westmorland Antiquarian and Archeological Society.
Fuente: BBC
Esto es muy interesante dada la localización geográfica, en el norte de Inglaterra, y por lo tanto cerca del límite norte del Imperio romano.