Un equipo de arqueólogos en Sajonia Anhalt han logrado desenterrar unos mil objetos de la época medieval junto a 50 tumbas, en el lugar donde estuvo la capilla de Mallerbach, que gracias a los hallazgos históricos ha podido observarse la evolución histórica del lugar.
La capilla fue la iglesia del pueblo, una capilla de carretera y posteriormente un lugar de peregrinación, no obstante, el 24 de marzo de 1524, la capilla fue atacada, saqueada y víctima del fuego durante la guerra de los campesinos.
Entre los objetos descubiertos se cuentan monedas de plata, cuchillos, hebillas de cinturon, insignias de peregrinos, entre otros, pero lo que más sorprendió a los investigadores se encontraba entre las tumbas del cementerio.
Los arqueológos se dieron cuenta que 25 tumbas pertenecian a niños, pero lo más impactante es que estás tumbas recibían un flujo de agua que caía del techo de la iglesia cuando llovía, lo que sin lugar a dudas se hizo de manera deliberada, y podría tratarse de infantes que no recibieron en vida el sacramento del bautismo, por lo que caía sobre ellos “un agua bendita” al pasar por la iglesia.












