Investigadores provenientes de la Universidad de Nápoles y la Universidad de Berlín, han llevado una serie de excavaciones en la ciudad de Pompeya, donde descubrieron un particular mosaico en el suelo de una antigua casa, que se ubicaba donde luego construyeron un baño romano posterior al desastre que arrasó la ciudad de Pompeya en el 79 d.C.
La misión arqueológica se encontraba excavando en la zona occidental de los baños, en un pasillo que se ubica atrás de la piscina, donde pudieron observar el mosaico en el suelo, el cual presenta similitudes con mosaicos hallados en algunos sitios religiosos como en el Templo de Apolo o en la cámara posterior al Atrium de la Casa del Fauno.
El mosaico es de color blanco con bordes negros y un emblema en el centro de varios colores.
El patrón del mosaico fue realizado con líneas de colores negro, blanco y verde, que a su vez, poseen un borde de color rojo y negro.
Gracias a estas excavaciones los investigadores podrán continuar escribiendo la historia del lugar, las maneras de vivir de sus habitantes, y los conceptos artísticos antes del terrible año 79 d.C.