InicioBiografíasBiografía de Al Gore, ex vicepresidente de EEUU y Premio Nobel de...

Biografía de Al Gore, ex vicepresidente de EEUU y Premio Nobel de la Paz

Su nombre es Albert Arnold Gore o también es conocido sencillamente por su abreviatura de “Al Gore”, ha sido un destacado político en el escenario norteamericano el cual es recordado por el cargo que llego a desempeñar dentro del Congreso Norteamericano, a su vez por desempeñarse como el vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato del ex presidente demócrata Bill Clinton.

Biografía de Al Gore

Nace el 31 de marzo del año 1948 en la ciudad de Washington D.C., siendo esta la capital de Estados Unidos, el núcleo familiar es de personas con cargos políticos por lo que su padre Albert Gore Sr, se estaba desempeñando en el cargo de senador, motivos por los que tiempo más tarde su hijo continuaría sus pasos.

Y por parte de su madre Pauline LaFon Gore, quien estuvo en su crianza por lo que vivieron parte de ella en Carthage ubicado en Tennessee, y tiempo después se mudaría a Washington D.C. Su padre le enseñaría a dar los valores e importancia a los recursos naturales, por lo que luego de su graduación se enlista en el ejército estadounidense como un publicista; para cumplir con el servicio militar en la Guerra de Vietnam.

Estudios de Al Gore

Sus estudios universitarios los realizaría en la prestigiosa Harvard, en la cual asistía como estudiante en las clases del profesor Roger Revelle; quien era el encargado de enseñar sobre las ciencias naturales.

Por lo que Revelle era uno de los primeros científicos en verificar los altos niveles de absorción del CO2 en la atmósfera de la tierra, a su vez en los océanos y debido a esto las consecuencias sobre el ahora; cambio climático.

Por lo que culminado sus estudios toma la decisión de enlistarse y viajar en el año de 1969 a Vietnam; desempeñando su papel en esta guerra como el periodista, por lo que con su regreso a Estados Unidos, se dedica a trabajar en “The Nashville” ubicado en Tennessean en el que continuaría trabajando como periodista.

Carrera política de Al Gore

Con la inspiración y los valores que le inculco su padre en el mundo de la política, este se presenta como un candidato para el partido demócrata: dentro del cuarto distrito en Tennessee, su ciudad natal para participar en las elecciones del Congreso de Estados Unidos en 1976.

De esta forma sería elegido para el Senado en el año de 1984 y sería reelegido para el año de 1990, lo que llevaría a Al Gore al cargo de Vicepresidente de la nación el 20 de enero del 1993. Así llegado el año 2001 en compañía del Presidente de entonces Bill Clinton, aunque cabe destacar; que no tuvo el éxito esperado en la candidatura para la nominación demócrata a la presidencia del año 1988.

Al Gore y el Medio Ambiente

Para el año de 1992 Al Gore hace la publicación de su libro “Earth in the balance: ecology and human spirit” en el cual plantea lo necesario que es la revolución ecológica para el nuevo siglo XXI, lo que tiempo más tarde lo llevaría a ser uno de los pilares principales dentro de la ecología mundial.

A su vez haría una participación simbólica durante el Protocolo de Kyoto, a su vez durante su mandato en la vicepresidencia con el periodo de Clinton 1993 a 2001; también sellaría una rúbrica del Plan Colombia; el cual utiliza como un método sistemático para realizar las fumigaciones aéreas empleando glifosato en las plantaciones de la mata de coca.

De esta forma presentaría varias iniciativas ecológicas para realizar una contribución a la creciente crisis climática o lo que hoy conocemos como; cambio climático, teniendo en planes leyes de protección del aire como de las aguas, medidas para el control de los residuos tóxicos y de protección de zonas del territorio y la explotación controlada de la minería, como petrolífera.

De esta forma trato de convencer al Senado para hacer la ratificación del Protocolo de Kyoto, el cual él mismo había ayudado a redactar.

Premios y distinciones

Durante su carrera política y como ecologista, fue merecedor de varios premios siendo uno de ellos; el Premio Nobel de la Paz para el año 2007 en conjunto con el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

Esto gracias a los esfuerzos que tuvo para poder construir y diseminar un amplio conocimiento sobre las afectaciones del cambio climático, causado por las afectaciones humanas en los biomas y colocar las bases para tomar las medidas que serían necesarias para contrarrestar los efectos del cambio climático.

A su vez, este sería galardonado con el conocido Premio Príncipe de Asturias por la Cooperación Internacional, resultado de sus acciones por el cambio climático, siendo en la actualidad el director de Curren Tv como creador de contenido.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular