sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Cursos Curso gratis: "Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el...

Curso gratis: «Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor»

En el curso «Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor», podremos identificar los aportes narrativos del escritor colombiano Gabriel García Márquez a la literatura universal a través del estudio de tres de las grandes obsesiones del autor: el poder, la historia y el amor.

Tendremos la oportunidad de gozar de la lectura de las siguientes obras: «La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada» (1972), «El Otoño del patriarca» (1975), «Crónica de una muerte anunciada» (1981), «El amor en los tiempos del cólera» (1985), «El general en su laberinto» (1989) y «Del amor y otros demonios» (1994).

Al estudiar de forma cronológica estas obras publicadas después de Cien años de soledad (1963), seremos capaces de reconocer la evolución narrativa de García Márquez.

Adicionalmente, usted tendrá la oportunidad de profundizar en diferentes temas como: la novela del dictador, las particularidades de la nueva novela histórica, las influencias literarias del autor, el tema de la vejez, entre otras.

Finalmente, al profundizar en el universo narrativo de García Márquez después de Macondo, nos dejaremos seducir por la riqueza de su lenguaje y entenderemos por qué este escritor es considerado uno de los grandes genios literarios de todos los tiempos.

A través del estudio de estas obras tu:

  1. Valorarás la obra de Gabriel García Márquez
  2. Apreciarás la forma en que evoluciona
  3. Desarrollarás la capacidad de relacionar sus diferentes obras
  4. Identificarás algunos de los elementos centrales de su obra

Este curso está dirigido a personas que disfrutan de la literatura y no requiere ningún tipo de conocimiento previo.

Si desea conocer mejor las obras anteriores a estas como «La hojarasca» (1955), «El coronel no tiene quien le escriba» (1961), «La mala hora» (1962), «Los funerales de la Mamá Grande» (1962) y «Cien años de soledad» (1967) te recomendamos hacer primero el curso «Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez» al que puedes acceder aquí.

Aquí puedes acceder al curso «Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor».

Si te interesan este y más cursos de las mejores Universidades del mundo, puedes pensar en pasarte a Coursera Plus, que te dará acceso inmediato a más de 3.000 cursos, especializaciones y certificaciones profesionales (todas con diploma).

Aquí podrás encontrar cursos de las mejores Universidades y empresas del mundo con un acceso totalmente libre a toda su oferta educativa, ahorrando dinero en caso de tener varios intereses y siempre con la mayor flexibilidad en el aprendizaje.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios