sábado, octubre 24, 2020
Inicio Cursos Curso sobre Pensamiento Científico

Curso sobre Pensamiento Científico

¿El pensamiento científico es sólo para científicos? Su utilidad va mucho más allá, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones todos los días.

Objetivo del curso de Pensamiento Científico

El objetivo de este curso es fomentar en pensamiento científico en los alumnos para ayudarles a tomar mejores decisiones profesionales, personales y sociales.

Para lograr este objetivo, el curso destila conceptos de ciencias y filosofía a un nivel accesible al público general, ilustrándolos con ejemplos actuales de diversas áreas.

Aquí puedes acceder al curso Pensamiento Científico.

Sobre el profesor, Carlos Gershenson

Carlos Gershenson es investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde es líder del Laboratorio de Sistemas Auto-organizantes. También es investigador asociado al Centro de Ciencias de la Complejidad de la UNAM. Realizó una estancia postdoctoral en el Instituto de Sistemas Complejos de Nueva Inglaterra.

Es doctor en ciencias summa cum laude por la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica, donde su tesis fue en el “Diseño y Control de Sistemas Auto-organizantes”. Tiene una maestría en sistemas evolutivos y adaptativos por la Universidad de Sussex en Inglaterra y es ingeniero en computación por la Fundación Arturo Rosenblueth en la ciudad de México. Estudió cinco semestres de filosofía en la UNAM.

Aquí puedes acceder al curso gratis de Pensamiento Científico.

Si te interesan este y más cursos de las mejores Universidades del mundo, puedes pensar en pasarte a Coursera Plus, que te dará acceso inmediato a más de 3.000 cursos, especializaciones y certificaciones profesionales (todas con diploma).

Aquí podrás encontrar cursos de las mejores Universidades y empresas del mundo con un acceso totalmente libre a toda su oferta educativa, ahorrando dinero en caso de tener varios intereses y siempre con la mayor flexibilidad en el aprendizaje.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Review de Genshin Impact, el nuevo juego de rol gratuito para PC, PS4 y smartphone

Genshin Impact se trata de un nuevo RPG de acción y de mundo abierto, caracterizado por presentar imágenes...

Así se produjo la explosiva diversificación de las margaritas gigantes de Darwin

Científicos del Real Jardín Botánico de Madrid en colaboración con investigadores de Ecuador y EE UU han realizado el primer estudio evolutivo...

Las mujeres de la Antigua Roma se adueñan de la pequeña pantalla

Cicerón, Julio César, Trajano, Adriano, Nerva, Calígula, Cómodo, Caracalla. Todos emperadores de Roma, algunos con más fortuna que otros, pero todos portadores...

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Comentarios