El mítico relato de Zeus y Leda donde el dios griego se convierte en un cisne para seducir a Leda, ya tiene un antecedente comprobado en el pueblo natufiense, ya que se descubrió una figura que representa la interacción carnal entre un ganso y una mujer hace 12 mil años.
La figura de arcilla se trata de la representación de una mujer más antigua en el suroeste asiático, aunque lo que más llamó la atención fue la escena de apareamiento entre un ganso y una mujer, que recuerda el mito de Zeus y Leda.
La figura de 37 milímetros de alto fue descubierta por el investigador Laurent Davin, quien hace vida en la Universidad Hebrea de Jerusalén, luego de que examinara otras figurillas de arcilla provenientes del periodo natufiense.
La escena muestra al ganso sobre la espalda de la mujer con las alas a su alrededor y el cuello hacia adelante, en una clara posición de apareamiento. Por su parte, la mujer se observa en una postura encorvada y tiene numerosos detalles en partes de su cuerpo, lo que indica que la pieza se hizo con esmero.












