jueves, agosto 6, 2020
Inicio Arqueología Italia Descubren los mosaicos del vestíbulo de la Villa di Teodorico en Galeata

Descubren los mosaicos del vestíbulo de la Villa di Teodorico en Galeata

Un mosaico que presenta patrones geométricos en tres colores con un marco perimetral y grandes decoraciones fue desenterrado durante la campaña de excavación en curso en la Villa di Teodorico en Galeata.

El mosaico se encontró en el área que servía como entrada al Salón Octagonal, cuyo mosaico policromado se encontró el año pasado.

El área del descubrimiento esté también probablemente conectada a otros entornos, lo cual será analizado en próximas excavaciones.

Las actividades fueron coordinadas por Alessia Morigi y Riccardo Villicich, administradores científicos de la campaña realizada junto a los arqueólogos de la Universidad de Parma que están trabajando en el sitio.

Las primeras investigaciones arqueológicas en la Villa di Teodorico se llevaron a cabo en el otoño de 1942 por el Instituto Arqueológico Germánico de Roma, en colaboración con la entonces Superintendencia de Antigüedades de Bolonia (ahora la Superintendencia de Arqueología de Emilia-Romagna).

Las excavaciones sacaron a la luz los restos de lo que los arqueólogos de la época llamaron «palacio de caza» y pertenecían al rey gótico Teodorico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios