Descubren los mosaicos del vestíbulo de la Villa di Teodorico en Galeata

mosaico villa di teodorico
Mosaico encontrado en la Villa di Teodorico

Un mosaico que presenta patrones geométricos en tres colores con un marco perimetral y grandes decoraciones fue desenterrado durante la campaña de excavación en curso en la Villa di Teodorico en Galeata.

El mosaico se encontró en el área que servía como entrada al Salón Octagonal, cuyo mosaico policromado se encontró el año pasado.

El área del descubrimiento esté también probablemente conectada a otros entornos, lo cual será analizado en próximas excavaciones.

Las actividades fueron coordinadas por Alessia Morigi y Riccardo Villicich, administradores científicos de la campaña realizada junto a los arqueólogos de la Universidad de Parma que están trabajando en el sitio.

Las primeras investigaciones arqueológicas en la Villa di Teodorico se llevaron a cabo en el otoño de 1942 por el Instituto Arqueológico Germánico de Roma, en colaboración con la entonces Superintendencia de Antigüedades de Bolonia (ahora la Superintendencia de Arqueología de Emilia-Romagna).

Las excavaciones sacaron a la luz los restos de lo que los arqueólogos de la época llamaron “palacio de caza” y pertenecían al rey gótico Teodorico.