Inicio Arqueología América Descubren nuevos petroglifos del siglo III en Colorado

Descubren nuevos petroglifos del siglo III en Colorado

petroglifos colorado eeuu
Descubren nuevos petroglifos en Colorado. Crédito: Jagiellonian University in Kraków
Publicidad

Un equipo de arqueólogos polacos con más de una década de estudios, ha descubierto una serie de petroglifos en los cañones de Colorado y Utah de diferentes épocas, siendo el más antiguo de todos del siglo III d.C.

El área se relaciona con la tribu indígena Pueblo, que todavía habita estas tierras y con quienes el equipo arqueológico, ha estado trabajando para ubicar sus más recientes hallazgos.

El petroglifo en cuestión presenta  a guerreros y chamanes ornamentados con figuras geométricas, teniendo similitud con otros petroglifos en los que se aprecian escenas de cacería, figuras de animales, guerreros, espirales, etc.

Publicidad

Destacan las pinturas de los siglos XV al XVII en los que la tribu Ute, mostraba grandes escenas narrativas de cacería con bisontes, ovejas, ciervos, añadiendo caballos más adelante.

El más reciente registro es de 1936, cuando el famoso vaquero Ira Cuthair, dejó estampada su firma en el lugar.

Publicidad
Artículo anteriorLa odontología vikinga era muy avanzada, según nuevo estudio
Artículo siguienteAvanza la aplicación del Promeza en 29 sitios arqueológicos aledaños al Tren Maya
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.