viernes, junio 25, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioArqueologíaAsiaDescubren que los misteriosos 'mustatils' de Arabia Saudita fueron parte de un...

Descubren que los misteriosos ‘mustatils’ de Arabia Saudita fueron parte de un culto más antiguo que Stonehenge

Las enigmáticas estructuras de piedra con vastas formas rectangulares de más 7.000 años de antigüedad presentes en el noroeste de Arabia Saudita y llamadas por los arqueólogos ‘mustatils‘ — el equivalente en árabe de ‘rectángulo—, podrían haber sido erigidas como parte de un culto al ganado.

Así lo sugiere un nuevo estudio publicado en la revista Antiquity y que concuerda con un trabajo anterior que interpreta esas estructuras como antiguos sitios rituales.

En el territorio saudí se han documentado hasta el momento más de 1.000 ‘mustatils’ de diversa apariencia, muchos de los cuales incluyen dos plataformas conectadas por la misma cantidad de paredes.

El análisis arqueológico apunta a que algunas de estas construcciones prehistóricas originalmente contenían una cámara en su parte central, con paredes de piedra que delimitaban un área abierta y una piedra colocada de forma vertical en el medio.

Más antiguo que Stonehenge

«Los ‘mustatils’ del noroeste de Arabia representan el primer paisaje ritual monumental a gran escala en todo el mundo, anterior a Stonehenge por más de 2.500 años», comentó Melissa Kennedy, subdirectora del proyecto de Arqueología Aérea en el Reino de Arabia Saudita y coautora de la publicación, según recoge el portal Live Science.

Los investigadores analizaron los monumentos y concluyeron que estos son «arquitectónicamente más complejos de lo que se supuso previamente, incluyendo cámaras, entradas y ortostatos [losas de piedra verticales]».

«Estas estructuras ahora pueden ser interpretadas como instalaciones rituales que datan del sexto milenio a. C., con recientes excavaciones que revelaron la evidencia más temprana para un culto al ganado en la península arábiga», precisaron los científicos.

Procesiones rituales

Sin embargo, dado que los antiguos habitantes de la región no usaban ningún sistema de escritura, los científicos no están seguros sobre cuáles eran las creencias de quienes erigieron los ‘mustatils’.

«La arquitectura de estos ‘mustatils’ sugiere que su uso involucraba un elemento de procesiones. Sus estrechas entradas indican que se accedía a las estructuras en una sola fila», argumentan los investigadores.

Por último, observan que en el área se ha hallado arte pintado sobre piedra con escenas de pastoreo y caza de ganado, aunque la poca altura de las paredes, inferior al medio metro, desestima su uso para encerrar a los animales.

Los autores del trabajo planean realizar nuevas excavaciones para encontrar la respuesta a otras incógnitas, tales como por qué algunos de los ‘mustatils’ fueron ubicados sobre las laderas de volcanes o por qué algunos de ellos se encuentran en lugares visibles mientras que otras están casi ocultas.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios