Diferencia entre palabras homófonas y palabras polisémicas

Más leídos

Puesto que el español es uno de los idiomas más utilizados en todo el mundo, el segundo para ser más exactos, sólo superado por el chino mandarín, y por delante de otros idiomas muy populares y extendidos como el inglés, hoy vamos a tratar un tema peculiar y muy interesante de nuestro idioma: las palabras homófonas y las palabras polisémicas.

Explicaremos qué son y cuál es la diferencia entre ellas, ya que es habitual confundir estos términos.

¿Qué son las palabras homófonas?

Las palabras homófonas son aquellas que se pronuncian igual pero que se escriben de forma diferente y que también tienen significados diferentes. 

Ejemplos de palabras homófonas son por ejemplo las palabras “tuvo/tubo”, “ola/hola” o “hasta/asta”, con estos ejemplos creemos que se ve claramente a que nos referimos cuando hablamos de palabras homófonas.

¿Qué son las palabras polisémicas?

Las palabras polisémicas, por su parte, son aquellas palabras que se escriben y pronuncian igual pero que pueden tener más de un significado, como ejemplos de palabras polisémicas podemos citar algunas muy frecuentes como “banco”, que puede hacer referencia a una entidad bancaria, a un banco para sentarse o incluso a un banco de peces.

Vela, hoja, falda o caja son otros ejemplos muy frecuentes de palabras polisémicas.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos