viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Ocio Videojuegos EA Sports UFC 4, un juego con peleas realistas y campaña mejorada

EA Sports UFC 4, un juego con peleas realistas y campaña mejorada

EA Sports UFC 4 es el juego oficial del Ultimate Fighting Championship creado por Electronic Arts, que ofrece batallas prácticas basadas en MMA.

El juego logra captar con éxito algunos elementos del MMA y presentarlos con visuales bastante convincentes, pero no alcanza el mismo nivel en otras partes, como en la lucha en el suelo, que es gran parte del deporte. De igual manera, existe un número significativo de luchadores en el elenco: 229 de ellos con 81 combinaciones.

El título, que se estrenó en agosto de 2020, está disponible para su compra en PlayStation 4 (PS4) y Xbox One. Y a continuación, te daremos todos los detalles al respecto.

Modo Carrera

Tan pronto como el juego comienza, el jugador es presentado al principio en el Modo Carrera, el sorteo principal del título, donde puede elegir entre jugar o salir e intentar otros modos.

El modo Carrera sigue siendo el principal modo para un jugador dentro de los juegos deportivos de Electronic Arts, pero EA Sports UFC 4 ofrece un modo más avanzado que los anteriores, pero todavía por debajo de la calidad de los otros deportes del negocio.

Para jugar en el modo, el jugador tiene que crear su propio luchador, que puede competir en las categorías masculina o femenina. El jugador puede describir su aspecto con varios tipos de cara, cuerpo y ropa y posteriormente, su altura y peso decidirán la división en la que competirá.

De igual manera, el juego permite añadir algunos tatuajes en la piel, pero no siempre se muestran en las escenas de la trama. Finalmente, el usuario debe especificar el estilo de lucha en el que se especializará su personaje, como Kickboxing, Boxeo, Lucha Libre, Jiu Jitsu o «Equilibrio».

Durante su carrera, el usuario tiene que decidir qué peleas aceptará y cómo pasará las semanas de preparación hasta el combate. Las opciones implican estudiar videos del oponente, entrenar para ganar puntos extra o provocar a sus oponentes en las redes sociales para generar rivalidad.

Jugabilidad

La jugabilidad de EA Sports UFC 4 es complicada y a menudo ineficiente. Esto se debe a que se basa en el exceso de teclas, lo cual puede convertirse en un obstáculo de entrada para los jugadores inexpertos.

El juego cuenta con varios tipos de golpes, patadas y agarres, cada uno de los cuales sólo puede ser activado con combinaciones de dos botones a la vez. Por su parte, los botones «L» y «R» se utilizan como «modificadores» para ajustar el golpe a añadir.

No obstante, los combos son muy similares a los de la antigua serie de boxeo Fight Night, incluso a los de Electronic Arts.

En general, toda la dinámica del combate gira alrededor de un elemento llamado «Vigor», representado por barras de energía en la parte superior de la pantalla de cada personaje. A diferencia de juegos como Street Fighter o Mortal Kombat, el objetivo del oponente no es simplemente golpear hasta que esta barra de energía se agote, sino que el «Vigor» determina qué fuerza tiene cada luchador como un todo.

Una tradición

El cuarto capítulo de la serie de juegos de lucha de UFC  mantuvo la tradición bianual de la franquicia, que tuvo su tercer juego en 2018 y EA Sports UFC 2 en 2016.

A pesar de tener un periodo de renovación más largo que otros títulos deportivos de Electronic Arts, como FIFA 21 o Madden NFL 20, que son títulos anuales, no hay mejoras significativas en la serie.

Por lo tanto, es posible entender que el título es un paso más en la progresión del programa, con más sustancia y la determinación de solucionar ciertos problemas de larga data. Sin embargo, es decepcionante que algunos de ellos no se hayan resuelto en todo este tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios