Inicio Biografías El arquero de Amesbury. ¿Quién fue?

El arquero de Amesbury. ¿Quién fue?

biografia arquero de amesbury
Arquero de Amesbury. Crédito: Wessex Archaeology
Publicidad
Publicidad

Este personaje es uno de los más importantes de la historia, al menos para la relacionada con los celtas y sobre todo, Stonehenge. Pero ¿quién es el misterioso arquero de Amesbury?

Descubierto a unos cinco kilómetros del círculo de piedras más famoso del mundo, fue enterrado alrededor del año 2500 a.C., al final de la Edad de Piedra y fecha en la que se construyó Stonehenge.

Los estudios realizados al arquero demostraron que provenía de un sitio mucho más frío, más concretamente de los Alpes o incluso Europa Central y tras llegar con éxito a las islas británicas, fue recibido casi como un rey.

La importancia del arquero de Amesbury

Este recibimiento no fue solo por haber llegado, sino por todos los conocimientos que trajo consigo sobre cómo trabajar el metal. ¿Cuál es la importancia de este hecho?

Que justo al momento de la llegada del arquero es cuando se dan inicio los trabajos metalúrgicos en las islas, con lo que todo lleva a pensar que él fue el gran responsable, quien impartió las enseñanzas sobre cómo debían realizar los trabajos.

Es, en pocas palabras, el responsable de su evolución. Ahora bien ¿cómo sabemos que fue un personaje destacado?

La tumba del arquero

En el año 2002 se excavó su tumba por parte de Andrew Fitzpatrick y lo que allí se encontró es digno de un rey, pues ningún habitante de la región fue enterrado con tantos objetos de tanto valor (más de 100 cuando lo normal eran más o menos 10), como lo muestran los tres cuchillos de oro y cobre o cerámica.

Pero lo más importante es una pequeña piedra negruzca cuyo interior tiene restos de cobre y oro, algo que no se encontró en ningún sitio y que demuestra la importancia del Arquero en su descubrimiento.

¿Por qué se le llama arquero?

Una duda que muchos podemos tener ¿cómo sabemos que era un arquero? Las muñequeras que se encontraron en su tumba son las típicas de los arqueros de la época y por ende la conclusión era lógica.

El arquero es uno de los grandes personajes de la Historia aunque su descubrimiento sea reciente y todavía nos puede develar muchos misterios incluso del monumento megalítico de Stonehenge.

Publicidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.