Publicado el: Jue, Jul 30th, 2015

El manuscrito del Qur’an de Birmingham es uno de los más antiguos del mundo

El manuscrito del Qur'an de la Universidad de Birmingham es uno de los más antiguos del mundo.

El manuscrito del Qur’an de la Universidad de Birmingham es uno de los más antiguos del mundo.

El manuscrito de Qur’an de Birmingham ha sido datado recientemente como uno de los más antiguos del mundo gracias a nuevas técnicas científicas modernas, y será expuesto al público en la Universidad de Birmingham.

El pergamino fue escrito en un período entre el 568 y el 645 con un 95,4% de precisión desde el 2 de octubre hasta el sábado 25 de octubre.

Los análisis de radiocarbono han mostrado que el pergamino fue escrito en un período entre el 568 y el 645 con un 95,4% de precisión. El test fue encargado al laboratorio de la Universidad de Oxford. El resultado de las pruebas lo acerca al tiempo en que vivió el profeta Mahoma.

Los investigadores concluyen que el manuscrito de Qur’an es uno de los primeros textos que muestran la evidencia del Islam que ha sobrevivido, lo cual hace que el manuscrito de Qur’an tenga una gran importancia en el estudio de la herencia cultural islámica y el estudio del Islam.

Susan Worrall, director de Colecciones Especiales de la Universidad de Birmingham ha explicado que el radiocarbono ha dejado un resultado muy emocionante que ha contribuido significativamente para entender algunos de las copias escritas más antiguas de Qur’an y ha expresado su felicidad porque este documento histórico tan importante se encuentre en Birmingham, la ciudad más diverda culturalmente de Reino Unido.

El manuscrito es parte de la colección de manuscritos del medio oriente, de la Biblioteca de Cadbury. Fundada por el filántropo Edward Cadbury, la colección fue adquirida para aumentar el estatus de Birmingham como centro de estudios religiosos y atraer a los mejores académicos de Teología.

La doctora Alba Fideli, que ha estudiado el manuscrito como parte de su investigación del doctorado, ha expresado que “Las dos hojas de las que se compone el pergamino, las cuales el carbono ha datado en la primera parte del siglo VII, viene del mismo códice guardado en manuscrito en la Biblioteca Nacional de Francia en París“.

El profesor David Thomas, especialista en cristianismo e islam y Nadir Dinshaw, profesor de relaciones interreligiosas en la Universidad de Birmingham han declarado que el radiocarbono que ha datado los folios de Birmingham ha desvelado resultados muy sorprendentes que pueden llevar a trasladar unos años la fecha de fundación del islam.

De acuerdo con la tradición musulmana, el profeta Mahoma recibió la revelación que dio lugar al manuscrito de Qur’an, el manuscrito del islam, entre los años 610 y 632, el año de su muerte.

Sobre el autor

- Estudiante de 5º curso de Historia-Ciencia Política y Gestión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados