Un hermoso sarcófago de un niño egipcio de la Dinastía XIX entre el 1295 al 1186 a.C., ha sido devuelto a la Universidad de Uppsala en Suecia, luego de que una investigación determinara que los documentos de donación y de obtención del sarcófago eran falsificados, lo que llevó a la devolución del objeto.
El sarcófago que representa hermosas escenas de un niño egipcio bien ataviado y acompañado de la diosa Nut, fue adquirido por la universidad sueca en 1922, luego de que el sistema de reparto de aquella época determinara que ese sarcófago pertenecía a la universidad de Suecia.
En 1987 el sarcófago llegó al Museo de Bellas Artes de Boston, acompañado de una carta en la que se señalaba como el artista sueco Eric Sthal, había obtenido el sarcófago como regalo de las autoridades egipcias, luego de su participación en obras de rescate, las cuales resultaron ser falsas.
Tanto el museo de Boston como la Universidad de Uppsala comenzaron sus investigaciones con el fin de determinar, cuando había sido sustraído el objeto, logrando descubrirse que el sarcófago había sido robado en algún momento de la década de 1970.