Encuentran 200 fortalezas antiguas en las montañas de China

En las montañas Qinling, un equipo de arqueólogos ha encontrado más de 200 fortalezas chinas de las dinastías Ming y Qing.

Arqueólogos han descubierto en la provincia de Sha Anxi más de 200 antiguas fortalezas en el condado de Zhen’an, en el interior de las montañas Qinling durante el reciente estudio nacional de reliquias culturales.

De acuerdo con Li Guang, jefe del instituto de gestión de las reliquias culturales del condado, las fortalezas se encuentran dispersas en las cimas de las montañas o en lugares ocultos. Mientras que las fortalezas pequeñas sólo podían alojar a algunas personas, más de cuatro lugares podrían contener cada uno entre 400 y 500 personas.

Encuentran más de 200 fortalezas en las montañas chinas

Es la primera vez que se encuentra una cantidad tan grande de antiguas fortalezas en la provincia, dice Li.

De acuerdo con los datos locales, la mayoría fueron construidas a finales de la Dinastía Ming (1368-1644) y a comienzos de la Dinastía Qing (1644-1911) para proteger a los ricos de las revueltas de los agricultores.

Celebridades locales y gente rica lideraron la construcción de las fortalezas, que tenían las montañas como base y piedra en sus muros”, dice Li. “Las fortalezas eran fáciles de proteger porque tres lados de las fortalezas tenían pendientes pronunciadas, mientras que uno conectaba con la cima de la montaña”.

Zhen’an  fue el paso de montaña más utilizado de lo que hoy es la provincia de Sichuan y el municipio de Chongqing al sur y la provincia de Hubei al este. Debido al terreno peligroso, las fortalezas fueron importantes para proteger a las familias ricas.

Chinamedia

Encuentran 200 fortalezas antiguas en las montañas de China
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Artículos relacionados