La antigua ciudad de Pañamarca ha sido el epicentro de un trabajo de excavación conjunto, entre arqueólogos de la Universidad de Columbia con el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, siendo ambas instituciones responsables de encontrar un mural mochica de 1400 años de antigüedad.
El mural en cuestión representa figuras de dos caras con diferentes objetos en sus manos, una de ellas lleva un abanico de plumas junto a una copa que contiene cuatro colibríes; la otra figura también presenta un abanico de plumas pero posee un bastón.
Los científicos se han percatado de la existencia de más murales, todos sobre paredes de adobe que representan diferentes escenas, algunas son figuras individuales otras con varias personas observando a una serpiente con forma humana.
No solo se encontraron estas representaciones iconográficas, ya que en el sitio arqueológico los científicos encontraron plumas de aves tropicales, piezas de cerámica y varios objetos textiles lo que ha hecho conjeturar a los investigadores, que los mochicas de esta área poseían comunicación con varias culturas a su alrededor.