Encuentran un asentamiento bizantino en el centro de Grecia

Un equipo de arqueólogos ha encontrado un asentamiento bizantino en el sur de Pelion, conocido como Lefokastro.

Parte de un asentamiento bizantino ha sido excavado en el sur de Pelion (Grecia central) por el 7º Eforato de Antigüedades Bizantinas. Los arqueólogos fueron informados acerca de las antigüedades por los habitantes locales de Lefokastro, Pelion.

Durante la construcción de una casa rural, los dueños, junto con el ingeniero civil encargado de la construcción, descubrieron parte de un asentamiento bizantino. Inmediatamente informaron al Eforato y los arqueólogos comenzaron la excavación.

Asentamiento bizantino de Lefokastro

El compuesto hallado consta de 11 sitios y los expertos estiman que su construcción data de entre los siglos IV y V después de Cristo. En el lado noreste de la parcela, se ha descubierto un edificio de baños (data también de entre los siglos IV y V después de Cristo). Consta de dos habitaciones: una de ellas es rectangular, por lo que los arqueólogos piensan que podría haber sido una piscina.

Muchos jarrones y otros objetos hechos de arcilla han sido encontrados en el área que lo rodea, incluyendo algunos usados para las labores domésticas así como una moneda de bronce del siglo V.

Los arqueólogos han concluido que la parcela podría haber sido privada, a pesar de que las pruebas que tienen no son abundantes.

Como se ha mencionado anteriormente, este asentamiento bizantino está localizado en Lefokastro, Pelion. No hay referencias sobre Lefokastro en la literatura antigua, pero los arqueólogos e historiadores que recorrieron el área en el pasado anotaron que “un significativo emplazamiento fortificado del periodo bizantino” se encontraba allí.

Encuentran un asentamiento bizantino en el centro de Grecia
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.