En el año 2001 en el sitio arqueológico de Hallaton en Gran Bretaña, dos arqueólogos aficionados encontraron un casco romano utilizado en los desfiles de la caballería militar, del que recientemente se han creado par de replicas, las cuales están siendo expuestas en dos diferentes museos de Europa.
Uno de los cascos ha estado a cargo del profesor Rajesh Gogna, quien creó con impresiones 3D su réplica del casco. El segundo estuvo a cargo del gran maestro de las réplicas en Europa Francesco Galluccio quien ha creado diferentes piezas antiguas, con el fin de ser expuestas en diferentes museos europeos.
Gogna se enfocó en realizar escaneos en 3D a la pieza, con el fin de descubrir cada uno de sus detalles y obtener la mejor impresión del casco.
Una vez obtenida la impresión en 3D, el casco fue pasado por el proceso de plateado y dorado con el que adquirió su forma final. Gogna creó dos cascos utilizando este procedimiento, dejando una muestra en el Museo de Hallaton y otro en el de Harborough.
Por su parte, Francesco Galluccio utilizó un proceso más parecido al procedimiento antiguo, iniciando sus operaciones con la creación de un núcleo de hierro para el casco, aunque para obtener el mayor grado de precisión también se usaron escaneos en 3D.