Exponen dos réplicas del casco de caballería romana usado en desfiles militares

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

En el año 2001 en el sitio arqueológico de Hallaton en Gran Bretaña, dos arqueólogos aficionados encontraron un casco romano utilizado en los desfiles de la caballería militar, del que recientemente se han creado par de replicas, las cuales están siendo expuestas en dos diferentes museos de Europa.

Uno de los cascos ha estado a cargo del profesor Rajesh Gogna, quien creó con impresiones 3D su réplica del casco. El segundo estuvo a cargo del gran maestro de las réplicas en Europa Francesco Galluccio quien ha creado diferentes piezas antiguas, con el fin de ser expuestas en diferentes museos europeos.

Gogna se enfocó en realizar escaneos en 3D a la pieza, con el fin de descubrir cada uno de sus detalles y obtener la mejor impresión del casco.

Crédito: Leicestershire Archaeological and Historical Society

Una vez obtenida la impresión en 3D, el casco fue pasado por el proceso de plateado y dorado con el que adquirió su forma final. Gogna creó dos cascos utilizando este procedimiento, dejando una muestra en el Museo de Hallaton y otro en el de Harborough.

Por su parte, Francesco Galluccio utilizó un proceso más parecido al procedimiento antiguo, iniciando sus operaciones con la creación de un núcleo de hierro para el casco, aunque para obtener el mayor grado de precisión también se usaron escaneos en 3D.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos