InicioHistorias de la vida cotidianaGrabaciones de hace 100 años con color y sonido

Grabaciones de hace 100 años con color y sonido

La compilación, creada por el experto en inteligencia artificial Denis Shiryaev, permite viajar al pasado y ver en alta resolución cómo era la vida en los años 1895-1905.

Tras pasarse meses procesando imágenes antiguas, Denis Shiryaev, experto en inteligencia artificial (IA), ha creado una espectacular compilación de grabaciones a color y con sonido que reflejan cómo era la vida de las personas en distintas ciudades del mundo entre los años 1895 y 1905.

Al igual que en sus trabajos anteriores, Shiryaev se valió de sus conocimientos en redes neuronales para mostrar los momentos cotidianos de la época con una resolución 4k.

Las imágenes fueron retocadas con color, sonido y un aumento de la velocidad a 60 cuadros por segundo.

Captura de pantalla, Estambul en 1900. Crédito: Denis Shiryaev

Durante los primeros minutos del video, que Shiryaev ha publicado en su canal de YouTube, el genio de la IA explica su proceso creativo, siendo a partir del minuto 4:35 cuando es posible deleitarse con una experiencia única de viaje al pasado.

Entre los lugares que aparecen figuran varias localidades de Francia, Giza, Kioto, Londres, Venecia, Nueva York, Jerusalén y Estambul.

Shiryaev destacó que pudo hacer la compilación gracias que encontró en un canal en YouTube algunas películas de los hermanos Lumière subidas con buena calidad.

«Fue difícil resistirse a no hacer un poco de magia de aprendizaje automático con ellos, y aquí está el resultado de unos meses de procesamiento y edición de sonido», escribió en la descripción.

Aquí os dejamos el vídeo creado por Shiryaev.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular