Excavaciones relacionadas a trabajos de construcción de un Parque Empresarial en las cercanías del Aeropuerto de Dortmund, han sacado a la luz la evidencia de un asentamiento de la Edad de Piedra, hallándose un edificio que se extiende por aproximadamente 30 metros junto a los restos de algunas pequeñas casas.
La evidencia señala que los habitantes de hace 7 milenios eran la Cultura Rossen, quienes creaban edificios y casas como estas, dedicándose al arte de la agricultura.
El edificio de aproximadamente 30 metros y las casas halladas son similares a otros hallados con anterioridad, donde no solo habitaban las personas, sino que convivían con sus animales, e incluso, se sabe que poseían áreas para guardar granos.
A pesar del descubrimiento de estas estructuras hay un hecho que llena de preguntas a los investigadores, y es que en el sitio se encontraron muy pocos restos de cerámica, lo que lleva a preguntarse sí el sitio fue un poblado efímero o existen otras razones que expliquen la falta de cerámica y herramientas.