Hallan un asentamiento de 4.000 años en Córcega

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

En la zona Punta Campana en la isla de Córcega, un grupo de arqueólogos ha estudiado dos asentamientos del neolítico, los cuales fueron hallados en las excavaciones para construir un complejo habitacional.

Según las informaciones dadas a los medios, el asentamiento más antiguo que data de hace 4 mil años, está conservado parcialmente; mientras que el segundo de hace tres mil años, se encuentra muy bien conservado.

En el asentamiento de cuatro mil años los investigadores dieron con taller de obsidiana, percatándose de una gran variedad de técnicas para realizar sus herramientas de esta piedra.

Por su parte, en el segundo asentamiento los arqueólogos estudiaron varias terrazas, destacándose una estructura de granito en forma de arco, que todavía se desconoce cuál fue su uso.

Encontraron igualmente una escalera y un pasaje dentro de un edificio de piedra, además de otras terrazas más sofisticadas. Acerca del uso de estas estructuras, los arqueólogos piensan que pudo relacionarse con talleres de obsidiana o artesanía.

Otros hallazgos de importancia fueron varios artículos de cobre, cerámica, puntas de flecha, etc., junto a varios vestigios de derretimiento en el lugar; incluyen los descubrimientos varios dientes de ganado y uno restos óseos que fueron quemados por alguna razón.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos