Una página del Sagrado Corán Azul, uno de los libros más importantes y famosos de la religión musulmana, ha revelado a los investigadores un antiguo secreto ya que, bajo el decorado de pan de oro de esta página, se encontraron fragmentos del Sura al Nisa ocultos al ojo humano.
El hallazgo se produjo gracias al uso de tecnología de punta, imágenes multiespectrales que logran mostrar fragmentos borrados por el tiempo, o partes ocultas deliberadamente tal como sucede en el famoso Corán Azul.
Bajo la capa de pan de oro se encontraron fragmentos del Sura al Nisa, donde el libro señala cuáles eran los derechos de las mujeres, cómo debía realizarse su herencia, qué debía hacerse con los huérfanos, cuáles mujeres eran lícitas para el matrimonio y acerca de la defensa de la justicia.
Lo más probable es que el fragmento haya sido ocultado debido a algún error del calígrafo, lo que añadiría mayor interés al Corán Azul debido a que es algo no antes visto en algún texto islámico de la época.
El Sagrado Corán Azul está escrito en alfabeto cúfico, el cual manipula las letras para que en cada línea haya la misma longitud, lo que dificulta mucho la lectura del texto.
Unas diez páginas del Corán Azul serán expuestas en el Museo Nacional de Zayed, en los Emiratos Árabes Unidos, lugar donde se ha realizado la investigación.