A inicios de la década de los 60 del siglo XX, un equipo de arqueólogos descubrió fragmentos de mampostería en la tierra, que al ser excavada reveló la piscina privada más grande de la época romana en Inglaterra, ubicada en Gadebridge Park solo superada por el Gran Baño de Bath, que era público.
En el mes de septiembre de 2025, una iniciativa reunió a grupos de arqueólogos con el público local, para apreciar los contornos de la piscina marcados sobre el césped, lo que se convirtió en un evento exitoso que recordó a los locales su rico pasado histórico.
La piscina privada que se descubrió en la década de los 60, tuvo su época de esplendor en el siglo IV, donde funcionaba en el sitio una sofisticada casa de baños, que poseia una piscina de 21×12 metros.
La villa donde estuvo la piscina dejó de ser próspera a partir del año 350 aproximadamente, debido a la inestabilidad política del imperio romano en esos días, y las antiguas casas de baños fueron dando paso a pequeñas locaciones agrícolas, hasta que todo quedó sepultado bajo la tierra.