Uno de los motivos por los cuales EEUU atacó Japón de una forma tan cruenta es la famosa Unidad 731 de Japón. Si bien el país era parte del eje (junto con Italia y Alemania), la gran amenaza era la Alemania nazi, pero la Unidad 731 japonesa cometió una gran cantidad de atrocidades contra rusos, mongoles, estadounidenses y chinos, entre otros. Tal es así que las Naciones Unidas catalogaron como «crímenes de guerra» lo que allí sucedió y los rusos fueron a por ellos con todo en su momento.
¿Qué era la Unidad 731? El Escuadrón al mando de Ishii Shiro
La Unidad 731 dependía del Teniente Ishii Shiro y buscaba desarrollar armas de destrucción masiva, principalmente biológicas y de hecho lo estaban consiguiendo.

¿Cómo lo hacían? Torturando hombres, mujeres, niños y lactantes, todos ellos (principalmente) prisioneros de guerra, sometiéndolos a decenas de experimentos mucho más crueles que los que pudo hacer Mengele para los Nazis.
Las torturas de la Unidad 731
Inyectaban a sus prisioneros con diversos virus, desde sífilis hasta ántrax, sometiéndolos a vivisecciones (disección sin anestesia), extrayendo así los órganos contaminados por ellos mismos para su estudio.
También se extirpaban partes de su cuerpo para ser estudiadas, o bien las extremidades para ver cuánto tardaba alguien en morir desangrado.

Esto sin nombrar que también les colgaban boca abajo para evaluar cuánto tardaba alguien en asfixiarse, les inyectaban aire, les irradiaban con rayos x o sometían a temperaturas extremas para ver cómo reaccionaban y cuánto tardaban en morir.
Muchos de los prisioneros eran utilizados como «tiro al blanco«, pues les arrojaban pequeñas bombas biológicas para ver cómo reaccionaban y así evaluar los cambios necesarios para crear las grandes, que posteriormente se lanzaron sobre territorio chino matando a miles de personas.
¿Qué contenían? Patógenos de tifoidea, pulgas con peste, cólera, ántrax y muchos otros con el fin de realizar un verdadero exterminio.

¿Cuál era el fin? El genocidio y en este caso se aplica perfectamente el término pues sus creencias partían de creerse una raza superior, como lo fueron los arios para Hitler.
Una verdadera masacre ocurrió en los campos destinados a estos fines y muy poco se habla de ellos en la actualidad.
Si quieren ampliar información, les recomiendo la película «La Filosofía de un cuchillo«, un excelente documental del 2008 que trata sobre la Unidad 731.
Aquí puedes acceder a miles de documentos desclasificados sobre la Unidad 731 y la guerra contra Japón.