Inicio Artículos de interés Las mejores tradiciones navideñas alrededor del mundo

Las mejores tradiciones navideñas alrededor del mundo

0
1258
mejores tradiciones navideñas en el mundo
¿Cuáles son las mejores tradiciones navideñas en el mundo? Crédito: Depositphotos.

Las festividades propias de la Navidad son muy variadas, tomando en cuenta el país donde se celebre. Cada región tiene sus tradiciones, su modo de disfrutar estas festividades de acuerdo a sus creencias.

En el caso de Austria, suelen caminar los mercadillos navideños, es una tradición que va de generación en generación. En estos lugares está impregnado el olor a dulces y de galletas.

Cada familia celebra la Navidad a su manera, unas escuchan villancicos y otras beben té o vino caliente. Hay quienes optan por hornear galletas toda la noche.

El 24 de diciembre Papá Noel (Santa Claus, Viejito Pascuero, etc.) se encarga de llevar los regalos, ese mismo día, muchos eligen adornar el árbol de Navidad. Todas se reúnen para cantar y compartir después del ritual de los obsequios.

Posteriormente se hace la cena, donde se degusta una variedad de comidas. Otra de las tradiciones es ir a la iglesia a la misa de Navidad.  Los días posteriores las familias se reúnen para comer y pasar ratos agradables.

Navidad en Francia: la originalidad

En el caso de Francia, lo que realmente importa es pasarla en compañía de amigos y familiares. El 24 de diciembre todos se reúnen en casa, para cenar y tomar vino.

Tienen un menú tan variado que podrían pasar hasta 5 horas cenando.

Se suele comer ostras, salmón ahumado y el pavo de Navidad con verduras o una bandeja de mariscos. También acompañan la cena con ensalada, queso y lo que ellos llaman un tronco de Navidad, que no es más que una tarta enrollada de gelatina cubierta con crema de chocolate.

A la medianoche, la familia va a la misa del Gallo y Papá Noel. Los regalos se dejan al pie del árbol, sin embargo suelen abrirse al día siguiente.

Un aspecto importante es la decoración, desde el árbol de navidad hasta los adornos de mesa, deben ser muy elegantes y refinados. Al igual que en España celebran el Día de Reyes.

Navidad en Alemania y Austria: Festividades típicas

En el caso de Alemania así como en Austria se suele recorrer lo que ellos llaman los mercadillos de Navidad. El espíritu propio de la Navidad empieza a transmitirse en el mes de Noviembre.

Cada año, el 3 de diciembre se conmemora el Nikolaus Day. El día anterior los pequeños de la casa buscan el zapato más limpios y grandes y lo colocan delante de la puerta para que después estén llenos de caramelos o pequeños regalos.

Navidad en Italia: la tradición

Italia también celebra las festividades, se reúnen en familia y festejan todos en unión. El 8 de diciembre es una tradición que la familia se reúna para poner el árbol de Navidad.

Otra que no puede faltar es la comida, para el 24 solo comen pescado, los días siguiente 25 y 26 comen carne. Por lo general se preparan tres tipos platos durante estos días.

Se coloca además, frutas y dulces en la mesa.

Navidad en Egipto: costumbres diferentes

En el caso de Egipto, muchas familias son cristianas, por lo que festejan de manera distinta.

El nacimiento del Niño Jesús lo celebran el 6 de enero. El ayuno navideño arranca durante 43 días antes de Nochebuena en ese lapso se sigue una dieta estrictamente vegana.

Cuando llega el 6 de enero las familias van a la misa de Navidad. Posteriormente celebran con regalos y mucha comida. Luego se dedican a visitar a la familia y degustar unas ricas galletas, tradición egipcia.

Navidad en España: una fecha especial

En España la Navidad es una fecha sumamente especial, más que todo para los que vienen de fuera para esos días regresan a casa.

Durante los días festivos, el mercado se llena de gente en busca de carne y el mejor marisco para la cena de Nochebuena.

El gentilicio suele caminar por las calles y visitar las cafeterías para disfrutar el ambiente navideño. En las plazas del pueblo suelen colocar un árbol de Navidad, que es visitado por propios y visitantes para retratarse imágenes.

Decoración de Navidad. Crédito: Depositphotos

Los 24 de diciembre todos suelen reunirse para la cena, pero como entrada, degustan de productos del mar. El plato principal puede ser pescado o carne.

En cuanto a postres comen lo que ellos llaman turrones o polvorones. Cuando cenan suelen tomar vino y para los dulces toman café. La noche del 5 de enero, se va a la popular cabalgata de Reyes, el desfile de los 3 Reyes Magos en donde lanzan caramelos a los asistentes.

La mañana siguiente todos se levantan a abrir sus regalos. Hay quienes reciben obsequios tanto el 24 de diciembre como el 6 de enero.

Navidad en Brasil: los regalos de Papá Noel

Otro de los países que celebra es Brasil, todos se reúnen el 24 de diciembre y esperan hasta la Nochebuena para intercambiar regalos.

Suelen cenar pavo asado o cerdo ahumado, acompañado con contornos propios de Brasil. Comen también castañas y rebanadas.

El 25 de diciembre los niños disfrutan de los presentes recibidos.

Inglaterra: navidades iluminadas

En Reino Unido, en Inglaterra, desde el mes de diciembre se siente el ambiente festivo. Empresas suelen hacer cenas y compartir durante la fecha.

Las tiendas extienden sus horarios navideños. En el caso de la televisión las películas de Navidad no cesan.

Londres suele ser  iluminada y decorada con adornos llamativos. La celebración empieza con la misa de Gallo, seguido de los cantos de villancicos, intercambio de regalos y un brindis. Los más devotos suelen leer el relato de la Natividad escrito en la Biblia.

Ese día se come pavo con patatas acompañado de verduras. El día después de la Navidad, las tiendas suelen hacer rebajas.

Navidad en EE.UU.: la decoración como máxima expresión

En Estados Unidos, los americanos decoran sus viviendas tanto por dentro como por fuera. Se suele ver gente patinando sobre hielo, festividades en empresas, compartir, etc.

Antes de la Navidad los niños cuelgan sus calcetines en la chimenea.  El pavo suele ser el plato principal para Nochebuena, o carne asada con patatas.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.