InicioAntiguaEgiptoLos 4 faraones más famosos del Antiguo Egipto

Los 4 faraones más famosos del Antiguo Egipto

Egipto es una cultura fascinante, una civilización milenaria que se desarrolló en pleno desierto a orillas del río Nilo con sus propios dioses, escritura jeroglífica y una arquitectura colosal donde destacan las famosas pirámides.

Dentro del Antiguo Egipto, los faraones son los personajes más célebres que conocemos, dirigentes que eran considerados como dioses. A continuación, hablamos sobre los 4 faraones más famosos de Egipto.

Cleopatra VII

Cleopatra VII es la mujer más famosa del Antiguo Egipto que reinó como última faraona, tras su muerte el país pasó a pertenecer al Imperio Romano. Cleopatra nación el 69 a.C. y era originaria de Alejandría. Ascendió al poder tras casarse con su propio hermano, Ptolemy XIII. La figura de Cleopatra permanece en la cultura popular, con presencia en multitud de cuadros, libros, películas, videojuegos e incluso la vemos como protagonista de tragaperras. Las civilizaciones clásicas como Grecia y Roma son un tema recurrente dentro de los slots online, donde se incluyen juegos sobre cazatesoros de Egipto con sus dioses, pirámides u otros elementos característicos.

Tutankamón

- Advertisement -

Tutankamón es uno de los faraones más conocidos y el más importante del Antiguo Egipto. Gobernó entre 1336 a.C. y 1327 a.C.

Entre sus grandes logros encontramos el regreso de la religión politeísta a Egipto tras el intento de Akenatón de imponer la religión de un único dios.

Este año se cumple un siglo del descubrimiento de la tumba de Tutankamón del Valle de los Reyes en 1922, un hallazgo que sorprendió a arqueólogos de todo el mundo por el buen estado de conservación tras tres milenios de descanso.

Ramsés II

Ramsés II gobernó Egipto durante 66 años, desde 1279 a.C. hasta 1213 a.C. Conocido como un rey guerrero, por parte de sus súbditos, y un tirano esclavizador, por sus enemigos, durante su mandato construyó numerosos templos, estatuas y otras estructuras con el deseo de perpetuarse para la eternidad.

A día de hoy tales obras son visitadas por millones de turistas cada año y sus pertenencias son las piezas mejor valoradas de los museos. La tumba de Ramsés fue encontrada en 1881.

Keops

- Advertisement -

Keops reinó en el Antiguo Egipto entre 2589 a.C. y 2566 a.C., siendo uno de sus mayores herencias para la historia la Gran Pirámide de Guiza.

esfinge y piramide de keops
La Esfinge y la Gran Pirámide de Egipto. Crédito: Depositphotos.

A pesar del colosal monumento que nos dejó, durante su mandato fue repudiado por su pueblo debido a la importante cantidad de fondos que despilfarraba en dicha construcción.

Existía la leyenda de que el propio Keops vendió a su hija para financiar la Gran Pirámide.

- Advertisement -

Pese a su mala fama, algunos historiadores declaran que los problemas económicos durante su mandato fueron productos de una serie de desafortunadas medidas administrativas y religiosas, pero ello fue suficiente para crear una leyenda oscura en torno al faraón.

Los faraones del Antiguo Egipto son figuras milenarias con un gran legado que perdura en la actualidad. Personajes históricos que reinaron sobre una de las civilizaciones más famosas, cuyas huellas se pueden apreciar en museo o zonas arqueológicas de Egipto.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.