InicioNoticiasMuere Mijaíl Gorbachov, el último líder de la URSS

Muere Mijaíl Gorbachov, el último líder de la URSS

Premio Nobel de la Paz, fue uno de los personajes más importantes del siglo XX, además de padre de la Perestroika y artífice del fin de la Guerra Fría.

- Advertisement -

Tras una larga y grave enfermedad, el ex líder soviético Mijaíl Gorbachov falleció este martes 30 de agosto en Moscú a los 91 años.

Gorbachov será enterrado en el cementerio Novodevichy de Moscú, en donde se encuentran algunos de los personajes más destacados de la historia de Rusia.

Gorbachov fue el líder de la URSS desde 1990 hasta el 25 de diciembre de 1991, cuando la unión se disolvió, poniendo fin definitivamente a la Guerra Fría.

En 1990 recibió el Premio Nobel de La Paz, gracias a sus logros por restablecer los lazos entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y los países de occidente.

A su vez, fue el padre de la Perestroika, una profunda reforma política y económica para desarrollar una nueva estructura en la URSS.

- Advertisement -
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.