Cerca de 250 huevos de dinosaurio fosilizados se hallaron en un nido en India, los cuales debieron pertenecer a una especie de gran tamaño, según ha revelado un grupo de investigadores de Nueva Delhi quienes hicieron el hallazgo.
Los huevos al parecer pertenecen a una especie llamada Titanosaurios, quienes habitaban en el Valle de Narmanda que en la época de los dinosaurios, era una tierra húmeda con pantanos y lagos.
Entre los 250 huevos hallados los especialistas contaron huevos de 6 especies de Titanosaurios diferentes, lo que ha llevado a los estudiosos determinar, que en esta zona existía una diversidad mayor de esta especie de dinosaurios.
Uno de los hallazgos más impresionantes fue un huevo de ovo, es decir, un huevo dentro de otro huevo lo que significa que había un proceso de ovulación en la reproducción de los dinosaurios, muy similar al que poseen las aves; lo que les acerca más a esta especie animal que a los reptiles.
Los investigadores también llegaron a la conclusión que los Titanosaurios enterraban sus huevos en nidos, en pozos de poca profundidad a la manera que hacen los cocodrilos actuales, sin embargo, al no encontrarse muchos fósiles de especímenes jóvenes en las cercanías, los investigadores concluyen que estos dinosaurios abandonaban el nido al poco tiempo de nacer.