Opciones de alojamiento en Ibiza, destino de naturaleza y patrimonio

dalt vila ibiza patrimonio humanidad
Vista de Dalt Vila, ciudad amurallada de ibiza. Crédito: Mariusz Stanosz/Shutterstock

Ibiza, una isla de múltiples caras

Para recorrer la isla de Ibiza se tarda poco más de una hora de punta a punta. Pero claro, hay muchos rincones que no se deben dejar pasar y que merecen una parada obligatoria, haciéndonos sentir a todos como un viajero nómada. Por ello, es necesario tener más tiempo para poder disfrutar de su belleza.

Lógicamente, la zona con más movimiento es la más visitada: la propia ciudad de Ibiza (Eivissa), y Dalt Vila, su casco histórico del que hablamos en su momento al ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero Ibiza cuenta con 5 municipios en total y cada uno tiene  una personalidad y un ambiente diferente.

Sant Joan es más tranquilo junto con Santa Eulalia y está menos habitado. Dentro del municipio puede encontrarse con 4 pueblos diversos: el pueblo con el mismo nombre, Sant Joan, el pueblo portuario de Sant Miquel, Sant Vincent y Sant Llorenç.

Por otro lado, en el norte de la isla nos encontramos Es Amunts, la zona más montañosa de la isla y que el municipio de Sant Joan comparte con el municipio de Sant Antoni.

Aquí nos encontramos con numerosos acantilados y con unas rutas espectaculares para los amantes del senderismo.

En Sant Joan podemos visitar también las estalagmitas de las cuevas de Marça, la bahía de Sant Vicent y la de Portinax o la Cala Xarraca entre muchas otras.

Opciones de alojamiento en Ibiza

La isla de Ibiza siempre en la actualidad con sus preciosas calas y su inimitable ambiente y glamour en los mejores clubes del mundo, ofrece al mundo una gran cantidad de opciones de alojamiento.

Casas rurales

Los turistas que buscan una mayor intimidad y exclusividad en sus vacaciones apuestan cada más por este tipo de alojamientos. Generalmente son casas con el  encanto y reconocido prestigio  de la casa típica ibicenca.

Así que si estás buscando un alojamiento con encanto una casa rural en Ibiza es sin lugar a dudas una excelente opción de alojamiento para unas vacaciones en intimidad con amigos o familia.

Hoteles rurales

Otra opción también muy de moda son los hoteles rurales. Estos hoteles tienen también el encanto de las casas rurales pero sus precios son algo más elevados, aunque su servicio es indudablemente excelente y cuentan con alternativas como Spa y tratamientos de belleza.

Campings

Los campings son otra opción de alojamiento interesante, aunque suelen ofrecer, como es lógico, un servicio más básico y rudimentario.

Sin embargo, son una excelente opción para visitar la isla y alojarse por precios bastante más económicos.

La mayoría de la oferta se ubica en la zona norte de la isla especialmente en lo que a hoteles y casas rurales respecta pero también se pueden encontrar estos alojamientos con encanto en otras zonas de la isla.

Como consejo en el caso de los alojamiento rurales, debemos tener en cuenta que son una gran opción si se busca una escapada de tranquilidad, pero siempre debemos ver muy bien el mapa pues muchas de ellas se encuentran en zonas apartadas o con acceso más difícil hacia servicios, playas, etc.

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: