Un intrigante descubrimiento en el desierto de Nefud, ha logrado revelar la existencia de animales y masas vegetales verdes en Arabia hace 12 mil años en lo que hoy es un desierto.
El descubrimiento se produjo en el desierto de Nefud en los yacimientos de: Jebel Arnaan, Jebel Mhleia y Jebel Misma que fueron estudiados por primera vez.
En el lugar los investigadores descubrieron más de 60 paneles de arte rupestre con 176 grabados animales, mostrando a la vez un paisaje lleno de vida y abundancia, con 130 animales representados en tamaño natural, mientras que algunos alcanzan hasta los tres metros de altura.
Adicionalmente, hay un grupo de pinturas que representan un grupo de camellos en un área de 23 metros, no obstante, lo realmente desconcertante del hallazgo es que las pinturas se hicieron en un acantilado a 40 metros de altura.
Las razones por las que fueron hechas estás pinturas pueden variar entre, el conocimiento de rutas y/o recursos, o como elementos simbólicos que denoten o hagan alusión a la identidad de los habitantes del lugar.