viernes, junio 25, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioOcioPlanes originales para el fin de semana

Planes originales para el fin de semana

Los planes para el fin de semana están cambiando. Con las restricciones a las que tenemos que amoldarnos, las escapadas a otros países e incluso a otras ciudades de nuestro propio país son más complicadas.

No obstante, no está todo perdido. Es posible hacer planes originales para el fin de semana aprovechándonos de nuestro entorno natural; y es que cuando hemos pasado tanto tiempo en casa, apreciamos muchísimo más el contacto con la naturaleza.

Te mostramos algunas opciones y te recordamos que todas estas actividades se realizan mejor con la equipación correcta, calzado, prendas de ropa o mochilas que puedan transportar agua y comida como las que encontramos en Territorio mochila.

Una casa rural

Seguramente, muchos tendréis la suerte de contar con zonas de campo cercanas en las que hay casas rurales para poder relajarse unos días.

Es, sin lugar a dudas, uno de los planes que más fuerza están tomando en estos días para programar escapadas de fin de semana.

En una casa rural tendremos espacio para relajarnos, pero también estaremos cerca de zonas naturales en las que poder hacer un sinfín de actividades con toda la familia.

Senderismo o trekking

El senderismo no es lo mismo que el trekking, y, aún así, las dos opciones nos parecen igual de válidas.

Por un lado, el senderismo se basa en explorar entornos naturales a través de las rutas oficiales que se han creado especialmente para esos parajes.

Estas rutas suelen contar con tablones en los que se da información sobre la zona, que suele contar con patrimonio natural o incluso cultural cerca.

Por otro lado está el trekking, que está muy de moda últimamente. La gran diferencia con el senderismo es que en el trekking hacemos turismo de una forma alternativa.

No seguimos ninguna ruta porque la ruta nos la marcamos nosotros.

Ambas opciones son buenas para pasar unos días con la familia. Eso sí, pensad que pueden ser muchas horas, por lo que siempre conviene llevar ropa adecuada e incluso mochilas adaptadas a este tipo de actividades.

Rutas en bicicleta

Si en casa somos amantes de la bicicleta, nos encantará saber que muchas de las rutas turísticas en espacios naturales están adaptadas a este medio. No es que estén adaptadas, es que incluso hay rutas específicas para ir en bicicleta.

Es más, ciudades como Valencia o Barcelona cuentan con rutas ciclistas que van desde los grandes núcleos urbanos hasta parajes naturales.

Sin duda es una actividad muy recomendable porque también podemos hacerlo en familia.

En este caso, como en el anterior, también es necesario estar preparado con la equipación correcta, pues suelen ser recorridos largos en los que viene bien llevar agua y comida.

Probar con la equitación

Para terminar, una opción que quizá no hemos pensado pero que puede ser un plan divertidísimo para el fin de semana, las rutas a caballo.

No hace falta ser un jinete experto. Lo cierto es que hay muchas opciones para los niveles iniciales e incluso para las personas que nunca se han montado en un caballo.

Si disfrutar la naturaleza a nuestro propio paso es bonito, imaginad lo gratificante que puede ser hacerlo subido en un caballo.

Paseos para recordar que, además, también podremos hacer con toda la familia o con un grupo de amigos.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios