sábado, mayo 15, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioOcioDestinosPlanifique el viaje perfecto a España

Planifique el viaje perfecto a España

Si una persona que ama a Francia se llama francófilo, ¿qué es una persona que ama a España? Hispanofilico, por supuesto. Así que, compañeros defensores de todo lo español, planifiquemos el viaje perfecto.

España ofrece al viajero la oportunidad de descubrir las cosas más importantes que la vida tiene para ofrecer. La mejor comida, las playas más hermosas, entornos tranquilos, arte impresionante, historia por montones. Hay tanto que hacer y ver, tanta cultura que experimentar que un viaje nunca será suficiente.

Aquí hay algunas sugerencias para deleitar el paladar y enriquecer el alma mientras se toma un tiempo para disfrutar de la mejor comida y bebida disponible en Europa en este momento y comienza con las mejores tapas disponibles.

Tapas que cuentan una historia

Según algunos, las tapas empezaron en Sevilla en un bar frecuentado por agricultores; el camarero servía cerveza local o jerez con un platillo encima para mantener alejados a los insectos.

Entonces, el ingenioso dueño de un bar se dio cuenta de que podían usar el platillo para presentar un pequeño refrigerio. Servir comida con bebida fue un movimiento inteligente que hizo que los clientes volvieran por más, y así nació la tapa.

España, el país del tapeo.

Ahora que sabes la historia es comprensible esperar que Sevilla sirva las mejores tapas. Es cierto, Sevilla no solo es hermosa, histórica y calurosa (la mayor parte del año), Sevilla es la número uno en la ruta de las tapas.

En el otro extremo de España, San Sebastián o Donostia en la región vasca de España le dan a Sevilla una competencia por su dinero. El ganador de este concurso fue el Bar Gran Sol, ubicado en las afueras de San Sebastián pero sin embargo un digno ganador para el País Vasco.

El concurso anual reúne a unos noventa chefs de toda España, que año tras año asombran a los jueces con la increíble calidad y creatividad de sus originales tapas. Si bien no ha sido posible disfrutar de esta competencia desde el 2019, los creadores de la competencia están seguros de que el 2021/2022 traerá ideas nuevas y emocionantes.

No hay comida sin vino y el próximo viaje es un tour del vino diferente.

Vino, el elixir de la vida

Nos quedamos en el norte de España y San Sebastián, y en la cercana Bilbao. Si bien la región vasca está cerca de la región vinícola de Rioja, también tienen su vino Txakoli. El vino es un tema muy serio. España es uno de los principales productores de vino de Europa, con un volumen de producción previsto que asciende a 49,9 millones de hectolitros en el 2019.

Madrid, como capital, obtiene lo mejor del vino del país, ¡y por eso! La parte cálida y húmeda de España alrededor de Madrid fue desarrollada agrícolamente en el siglo XIV por monjes cistercienses.

La región productora de vino se conoce localmente como San Martín que originalmente producía vino de baja calidad para el consumo local. Los críticos culparon de la mala calidad a los veranos calurosos y a los inviernos fríos influenciados tanto por los climas mediterráneos como atlánticos.

En los últimos años, los jóvenes productores progresistas de San Martín han mezclado las cosas para centrarse en cosechas de baja producción y alta calidad. Aquí tiene la mala noticia, ¡tiene que ir a Madrid a probarlo! Las exportaciones no ocurren.

Para arquitectura y arte

Elija Barcelona, Madrid o Bilbao y este es el motivo. Barcelona fue el hogar del famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí. Nacido en 1852, el arquitecto es conocido como el máximo defensor del Modernismo catalán.

Park Guell, obra de Gaudí.

La famosa iglesia de la Sagrada Familia es solo una de las impresionantes piezas arquitectónicas de Barcelona, todas disponibles para ver de cerca a través de las numerosas visitas turísticas.

Cuando se trata de arte, elige Barcelona, Madrid o Bilbao. ¿Por qué? El Museu Nacional de Catalunya, o el Museo Picasso de Barcelona en Barcelona, por un instante, o el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía y los museos del Prado en Madrid y la impresionante obra maestra del arte moderno que es el Guggenheim de Bilbao. ¿Necesitamos decir más?

Si toda esta comida, vino y arte te cansa, termine en una tranquila playa española; estas son algunas de las mejores playas locales de toda Europa.

Las mejores playas para unas vacaciones tranquilas

Ya sea que esté buscando un fin de semana de inducción de vitamina D o unas vacaciones más prolongadas, las playas españolas ofrecen algunos de los destinos arenosos más buscados de Europa, especialmente si se aventura fuera de los caminos trillados.

Evite Valencia en medio de la Costa Blanca y diríjase hacia la costa de Alicante hasta llegar a la ciudad de Calpe. El Peñón de Ifach (la roca gigante) se alza junto a la ciudad como si estuviera protegiendo el parque nacional y el casco antiguo.

Calpe y el Peñón de Ifach. Crédito: Depositphotos.

Las playas que rodean Calpe son imprescindibles para unas vacaciones familiares, diríjase a Galetamar para una estancia a un precio razonable o a Playa Diamante para una opción más lujosa.

Asegúrese de visitar el Parque Nacional y ver los flamencos en todo su esplendor rosado. Para algo completamente diferente, elija las playas de la Costa del Sol, Marbella, Puerto Banús para ver cómo vive la otra mitad. El paraíso de los millonarios y el lugar perfecto para observar a la gente.

Pero permanezca dispuesto a pagar por el privilegio de vivir la buena vida en esta parte de España, ya que quedarse aquí solo es para aquellos con gustos caros y una billetera abultada.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios