martes, septiembre 29, 2020
Inicio Arqueología Europa Restauran una daga romana perdida en la batalla de Teutoburgo

Restauran una daga romana perdida en la batalla de Teutoburgo

Una daga romana de hierro con incrustaciones de plata que un legionario habría perdido en la batalla del bosque de Teutoburgo vuelve a brillar tras una restauración que duró nueve meses, informó The Times.

Nico Calman, un arqueólogo en prácticas de 19 años, encontró esa daga ornamentada hace casi un año mientras cavaba una zanja en un cementerio próximo a la actual Haltern am See (Renania del Norte-Westfalia, Alemania).

En esas tierras, los romanos sufrieron una gravísima derrota ante una confederación de tribus germanas en el año 9 d.C..

Publio Quintilio Varo, gobernador de la provincia de Germania Magna, perdió tres legiones completas y su propia vida en una emboscada que organizó el caudillo Arminio.

Esta derrota conmocionó a la sociedad de la Roma antigua, ya que décadas más tarde el historiador Suetonio dejó escrito que Augusto gritó meses después: «Quintili Vare, legiones redde» («Quintilio Varo, devuélveme mis legiones», en latín).

La daga romana estaba tan bien conservada que incluso su vaina elaborada con madera de tilo y el hilo de lino de su cinturón soportaron los más de 2.000 años que pasaron desde su elaboración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Encuentran una piedra rúnica de 1.000 años de antigüedad en la misma granja en donde se encontró un tesoro de plata hace 14 años

Se trata de una estela en honor a un fallecido, erigida en la misma época en la que fue enterrado un tesoro...

Comentarios