Un descubrimiento fascinante ha sorprendido a los amantes de la historia y la literatura, ya que recientemente se publicó un estudio que detalla un mosaico con escenas de la Guerra de Troya, pero con una escena poco conocida en la antigüedad, ya que muestra un episodio de la Ilíada escrita por Esquilo.
En la primera escena se puede apreciar el legendario combate entre Héctor y Aquiles, la segunda escena muestra al vencedor Aquiles arrastrar el cadáver de Héctor, pero la última escena es la más impresionante.
En el tercer fragmento del mosaico se puede ver cómo el cuerpo de Héctor es pesado contra el oro, cuando su padre Príamo va a rescatar el cuerpo, una imagen que no aparece en la obra de Homero, sino en el relato de Esquilo.
Qué significa esto?
Los investigadores han quedado profundamente desconcertados con el resultado de la investigación, debido a que la versión de Esquilo era ya poco conocida en el mundo antiguo, lo que indica que la familia que habitó este lugar eran amantes de la literatura clásica.
Eran también miembros adinerados de la sociedad, poseedores de un elevado conocimiento artístico.
El mosaico se descubrió en tiempos de pandemia, pero se tuvo que esperar cinco años para dilucidar el significado de este mosaico que conecta Britania con el mundo romano y la antigua Grecia.












