Mientras los historiadores y arqueólogos de todo el mundo coinciden en que la civilización humana nació entre unos 10.000 y 12.000 años, está comenzando a crecer la creencia de que la civilización humana es más antigua, sobre todo a raíz de artefactos y diferentes pruebas de civilizaciones avanzadas mucho antes que esta franja en el tiempo, incluso millones de años antes.
Uno de estos investigadores es el doctor Alexander Koltypin, geólogo y también director del Centro de Investigación de Ciencias Nacionales de la Universidad Internacional Independiente de Moscú de Ecología y Politología.
Después de analizar las diferentes estructuras subterráneas encontradas en la cuenca del Mediterráneo, encontró diferentes similitudes que le llevan a pensar que muchos sitios estuvieron interconectados alguna vez entre sí.
Asegura que la erosión de las estructuras así como la composición del material y las características geológicas o los cambios históricos en la región, le dan a entender que fueron construidas por una civilización avanzada, posiblemente de hace cientos de miles e incluso millones de años atrás.
Por otro lado, alega que la composición de los materiales de construcción encontrados en Antalya (Turquía), se remonta a una horquilla de años entre los 500.000 y el millón de años según sus estimaciones. A pesar de ello, muchos arqueólogos los remontan tan sólo a la Edad Media.
Una de las pruebas que presentó ha sido un trozo de cerámica hecho por el hombre donde se encuentran diferentes fragmentos y basaltos de origen volcánico. Alude que la última vez que un volcán estuvo activo en esta zona para poder proporcionar ese material es entre los 500.000 y el millón de años.
También habla de las diferentes ruinas megalíticas encontradas en diferentes lugares del mundo, lo que considera que hubo una conexión entre muchos de estos lugares y que pudieron formar parte de un complejo prehistórico gigante.
Muchas de estas construcciones megalíticas parecen sobrepasar algunas de las capacidades tecnológicas de muchas civilizaciones. Pone como ejemplo las 800 toneladas de los megalitos de Baalbek en el Líbano, los cuales fueron transportados desde una cantera hasta donde se encuentran hoy en día.
No hay duda de que todo esto suena demasiado misterioso y aunque siendo pragmáticos, nuestro raciocinio puede dictarnos que no es posible una civilización avanzada hace un millón de años, habrá que ver qué más pruebas puede llegar a presentar este investigador, porque hasta el momento, sus declaraciones no han pasado desapercibidas para nadie.