La arqueóloga Kathleen Martínez junto a otros especialistas entre los que se cuenta Bob Ballard, quien descubrió el RMS Titanic, han descubierto frente a las costas egipcias de la antigua Taposiris Magna, un antiguo puerto con objetos que datan de la época de Cleopatra, lo que ha avivado ciertas teorías sobre su lugar de enterramiento.
Según las investigaciones el puerto se construyó en hileras de 6 metros de altura, con columnas, pisos de piedra, bloques cementados, entre otros; encontrándose también allí varias anclas y ánforas de los tiempos de Cleopatra.
Kathleen Martínez descubrió en 2022 un túnel de 1.300 metros en dirección al puerto de Taposiris Magna, por donde según la investigadora fueron transportados los restos de Cleopatra luego de su muerte, para luego ser enterrados en un lugar secreto aún no determinado.
Según Martínez, este nuevo descubrimiento continúa aquilatando las posibilidades de encontrar la tumba de Cleopatra, aunque de ser cierta la teoría de Martínez, se debe tomar en cuenta que Taposiris Magna sufrió un tsunami que destruyó el puerto y la ciudad en el año 365 d.C., sepultando todo bajo las aguas.