La mítica cueva de Cloggs en Australia, que ha sido conocida por ser un lugar ceremonial, se ha convertido en el lugar del descubrimiento de la evidencia de un ritual transmitido de generación en generación por más de 10 mil años, según demuestra un nuevo estudio.
Todo se remonta al descubrimiento de una vara de madera casuarina, la cual es utilizada en numerosas ceremonias rituales, que posee una antigüedad de 12 mil años y que presenta vestigios de haber estado colocada en el fuego.
Otra vara de la misma madera y con casi las mismas características pero de 11 mil años, se encontró en la misma cueva, lo que indicó a los investigadores que estaban ante un objeto cultural.
Los investigadores determinaron que los palos de madera se colocaron en pequeñas chimeneas, con hierbas y ramitas, aunque el estudio descubrió que los palos tenían grasa animal.
El estudio señala que los datos arqueológicos concuerdan con la evidencia tomada en el siglo XIX, cuando investigadores de la época reseñaron las creencias y prácticas culturales de antaño.